«Queremos fomentar el consumo ‘take away’» anuncia García Quintana, que acusa al Principado de estar «improvisando» con las restricciones

Una pequeña parte de los hosteleros de la ciudad están tratando de sobrevivir a los cierres impuestos por el Gobierno del Principado en este nuevo estado de alarma exprimiendo la venta de cafés y pinchos para llevar y el reparto de comida a domicilio combinado con el ‘take away’, la recogida de comida en el establecimiento, previo encargo, para llevar a casa. Para tratar de echar un capote a los que optan por esto último, el Ayuntamiento, a través de la marca municipal ‘Yo Creo en Oviedo’ de Oviedo Emprende, impulsará en los próximos días una propuesta para dinamizar este tipo de consumo a través de la plataforma ‘Blue Market’, creada para el comercio minorista.

Así lo manifestó, en declaraciones a EL COMERCIO, el concejal de Hostelería y Turismo de la Corporación, Alfredo García Quintana. «Queriamos desarrollar alguna actividad que sirviese para dinamizar el sector de la hostelería en los distintos escenarios que pudiésemos llegar a tener, y al observar que ahora se está moviendo el ‘take away’ y la recogida y entrega a domicilio, vimos que podíamos fomentar, a través de una campaña concreta, este tipo de consumo», declaró el concejal conservador.

En ese sentido, en los próximos días el Consistorio culminará el diseño web de la nueva iniciativa y lanzará una campaña de promoción. Además, contactará con los establecimientos que se quieran adscribir y su oferta gastronómica aparecerá en la web con un enlace que los derivará directamente a los dominios digitales de los bares y restaurantes.

La acción ‘Blue Market’ fue presentada, en su apartado para el comercio, por el concejal de Transformación Digital, Javier Cuesta el pasado martes. Se accede a través de oviedonline.com, y muestras las ofertas, descuentos e incentivos para los clientes de las más de trescientas tiendas de proximidad que se unieron al catálogo en la primera fase.

Con la hostelería, ahora, lo que se busca es «algo parecido», admite el edil popular. Más, en tiempos de «incertidumbre» en los que, en sus palabras, «estamos viviendo un improvisación de la administración regional a la hora de establecer las restricciones».

Abrir chat